El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra más de 250 intelectuales que manifestaron su apoyo abiertamente a la candidatura de Xóchitl Gálvez, pues aseguró que actúan como ‘alcahuetes de la oligarquía corrupta’ pese a que ahora la oligarquía es la que acompaña a este gobierno.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño calificó como vendidos a los firmantes del desplegado que manifestó su preocupación por las regresiones democráticas que se han consolidado con el gobierno del tabasqueño y morena:
“Y luego hay otro grupo que son los pseudo intelectuales, que también actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta. Esos legitiman con toda una retacería de pseudo teorías, el por qué tiene que mantenerse al régimen”, acusó López.
“Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia y todos ellos o la mayoría, también para no generalizar, al servicio del régimen, vendidos o alquilados, vividores al servicio del régimen de opresión aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, afirmó.
“Son vasallos, son empleados, serviles de la oligarquía en los países. Nosotros estamos viviendo tiempos excepcionales, interesantes, momentos estelares en nuestra historia, porque están cayendo máscaras, y todos los que simulaban se están descubriendo tal cual. Qué cosa tan importante ha sido esta transformación, porque es una revolución de las consciencias”, culminó.
https://www.youtube.com/watch?v=ip-Yc68d40c
Redacción