En el marco del nuevo plan de austeridad para el Gobierno de México, impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este último informó sobre la próxima venta de 263 vehículos.
Durante la conferencia matutina del tabasqueño, se informó que un total de 263 vehículos oficiales que pertenecían al Estado Mayor Presidencial se pondrán a la venta el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía.
Se informó que lo recaudado servirá para financiar la Guardia Nacional. Se trata de 171 camionetas, 7 tractocamiones, 23 Pick up, 11 automóviles compactos 30 motocicletas, 12 camiones, 2 autobuses, 2 tractores agrícolas y 5 remolques, que serán subastados con un precio inicial fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en función de su precio de compra y uso.
López Obrador dijo que espera reunir alrededor de 100 millones de pesos y que solicitará a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República supervisar que quienes adquieran los vehículos sean personas dedicadas a actividades lícitas.
El presidente adelantó que el 26 y 27 de abril, también Santa Lucía, se venderán 76 aviones y helicópteros.
Redacción