Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 17 Julio 2023 11:33

AMLO anuncia que acatará medias del INE aunque lo “hará bajo protesta”

Escrito por
AMLO anuncia que acatará medias del INE aunque lo “hará bajo protesta” Especial

 

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral donde le restringió emitir opiniones sobre el proceso electoral del 2024 contra la senadora del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez, no obstante, el tabasqueño advirtió que lo haría bajo protesta.

 

 

Desde Palacio Nacional el primer mandatario acusó sin presentar pruebas que hay un presunto ‘grupo de potentados’ que se sienten dueños del país y que utilizan los medios de información para atacar al gobierno, por lo que acusó que le censuren su libertad de expresión:

 

 

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso, de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades limiten nuestra libertad de manifestación, expresión, de réplica”

 

Dicha acusación se da en el marco de que las medidas dictadas por el INE presuntamente no le han llegado al primer mandatario, por lo que violando la ley una vez más arremetió contra la senadora:

 

“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatina pasó a ser millonaria (...), empiezan a decir que no jugamos limpio, como es la candidata. Todavía lo puedo decir porque no nos han notificado, todavía no, una vez qué nos notifiquen no podremos hablar pero todavía tenemos unas horas", dijo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nZODsyuk0Zo

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com