El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves daría una conferencia de prensa desde Acapulco a poco más de 4 semanas del paso del huracán Otis que devastó la costa grande de Acapulco y municipios aledaños.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño expuso que sería este jueves 23 de noviembre cuando se realizará la conferencia matutina pero desde el puerto de Acapulco para abordar “temas importantes”:
“Vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia desde Acapulco. El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente, vamos a dar a conocer cosas importantes”.
Esta declaración se da en medio de las críticas de las que ha sido objeto el tabasqueño por su negativa a visitar la zona de desastre por los reclamos de falta de atención de las autoridades para tomar precauciones antes del paso del meteoro y por el nulo apoyo económico para la zona de desastre luego de que morena en San Lázaro votara en contra de otorgar recursos para la reconstrucción de las zonas destruidas.
Redacción