En conferencia de prensa tras la primera parte del proceso de transición entre el gobierno entrante del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal saliente de Enrique Peña Nieto, informó el tabasqueño que se realizó un ajuste a la estructura actual de su gabinete.
Con la finalidad de reducir el número de coordinadores, así como también las funciones para buscar optimizar los recursos en materia financiero, López Obrador dio a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia.
AMLO destacó la participación de Alejandro Esquer, como secretario particular; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del Ejecutivo.
Además informó que Raymundo Artís estará en la Coordinación de Estrategia Digital; Jesús Ramírez Cuevas en la Coordinación de Comunicación Social, y César Yáñez será el encargado de la relación con los sectores público y social, la comunicación con dependencias de la administración, así como la atención a los ciudadanos.
Redacción