Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, lanzó una “recomendación de buena fe” a legisladores de cara al debate y votación de la Reforma Eléctrica: si votan en contra de dicha iniciativa, se exhibirán como “traidores a a patria”.
“Ahí andan haciendo lobby, le llaman sutilmente, pero también les digo a los legisladores que lo piensen porque se van a exhibir como traidores a la patria, que lo piensen. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia, es hasta una recomendación de buena fe”, declaró.
“Es un consejo, desde luego si se asumen como representantes del pueblo, si no han internalizado que son representantes del pueblo o no les importa, pues contra el cinismo y el cretinismo no hay nada que hacer, no hay nada que hacer frente a la hipocresía, pero no está de más”, agregó.
El jefe de Estado dejó en claro que con la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual consideró como una “decisión patriota“, su Gobierno tiene la protección básica que le importaba en el sector eléctrico.
Redacción