Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló este jueves que le propuso a la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) construir el tren México-Querétaro para atender la saturación que existe en la autopista que conecta a ese estado con la capital del país por el crecimiento industrial que se presenta en el Bajío.
Dicho proyecto fue tratado en la reunión que sostuvo el jefe del Ejecutivo federal con los representantes de la compañía el pasado martes en Palacio Nacional.
“Sí hablamos del tema; ellos van a analizar la propuesta que les hicimos. Queremos que se tenga un tren de pasajeros a Querétaro porque está saturada la carretera y ya no es recomendable seguir ampliando. Lo que hay que buscar es una vía alterna puede ser el ferrocarril; ya había un proyecto acuérdense qué se canceló con una empresa China y una empresa mexicana”.
Destacó finalmente que desde el arranque de su administración tiene un proyecto ejecutivo así como una liberación avanzada del derecho de vía para iniciar la construcción de dicho ferrocarril y que la siguiente administración lo concluya.
Redacción