El presidente López Obrador resaltó su determinación de emitir un nuevo decreto clasificando al Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras de los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum en Quintana Roo como de seguridad nacional e interés público, advirtiendo que esto es necesario para proteger y salvaguardar estas importantes obras de los intereses de opositores que consideró como "fifís, insensatos, corruptos y antipatriotas".
Desde Palacio Nacional acusó que aquellos que han presentado amparos y recursos legales en contra de estas obras están siendo financiados por Estados Unidos, manifestando que es incomprensible todo esto tomando en cuenta el desarrollo y los beneficios que traerán estas obras al sureste de México.
“Pero sí tenemos que proteger esas obras porque estos incesantes, irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden pararnos las obras como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo, y tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público. Imagínense, los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por el capricho de estos fifís corruptos”, declaró.
#Mañanera #AMLO #TrenMaya
— Marco Antonio Olvera (@MarcoA_Olvera) May 19, 2023
El presidente @lopezobrador_ dio a conocer las razones del decreto para clasificar como obras de seguridad nacional al Tren Maya y al Corredor Transístmico. @BeatrizGMuller @JesusRCuevas @_LizVilchis pic.twitter.com/blXY2A7Vvc
Redacción