Anabel Hernández, periodista especialista en temas de narcotráfico, señaló la preocupación que hay en que el presidente Andrés Manuel López Obrador lance ataques constantemente a la clase media, mientras que al crimen organizado le “agradece” por haberse portado bien en las pasadas elecciones del 6 de junio.
En entrevista para La Octava, la investigadora aseguró: “¿Dónde están sus enemigos entonces? Es increíble que dedique más tiempo a los resultados de la elección que tanto le dolieron en la Ciudad de México y estar regañando a la clase media, en vez de regañar a los narcotraficantes. ¿En qué país vivimos? Donde al presidente le molesta más lo que hace la clase media y su forma democrática de demostrar su voto, que las masacres y las desapariciones o los levantones que hace el crimen organizado”.
Además, la comunicadora recordó que luego del colapso de la Línea 12 ella fue a Tláhuac para entrevistar a la gente que vive en la zona y pudo saber que los pobladores estaban molestos con Morena, sumado a que varias encuestas perfilaban un triunfo de la alianza PRI-PAN,PRD, por lo que sorprendió que ahí ganara en las elecciones.
Anabel refirió que según sus investigaciones y su propia información, el 6 de junio operó una compra de votos operada por el Cártel de Tláhuac, quienes distribuyen drogas en diversos puntos de Ciudad de México.
Señaló que este caso fue similar en Sinaloa, donde no solo ella sino diversos periodistas, personas y políticos han denunciado la relación que existe entre el Cartel de Sinaloa y Morena, donde el hoy ganador de la gubernatura de ese estado, Rubén Rocha Moya, fue “palomeado” por Ismael el ‘Mayo’ Zambada, líder de la organización y quien ayudó a operar en las elecciones del 6 de junio.