El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador agradeció a las manifestantes de la marcha del 8 de marzo que se celebró en distintas partes del país y principalmente en la CDMX y celebró que la marcha se haya realizado en general de manera pacífica.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño sostuvo que la no violencia es la vía más eficar para manifestar la resistencia civil pacífica:
“Hay que cuidar el Palacio, estos edificios históricos. Ahora con la marcha de las mujeres, las que defienden los derechos de las mujeres, que es muy legítimo, no todas, sino que siempre hay un grupo pues que sí actúa queriendo quitar las vallas para dañar los edificios”, destacó.
"Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica”, finalizó.
Tras asegurar que su Gobierno "cuida los edificios" como Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, el presidente López Obrador agradeció a las mujeres que participaron en la marcha por el #8M por no haber recurrido a la violencia.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 11, 2024
Más, en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/zKQR60u2LD
Redacción