Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el cierre de comercios tras declarar semáforo rojo en la Ciudad y Estado de México va afectar en lo económico pero no “mucho”, sin embargo recalcó que lo primordial es garantizar la salud de los mexicanos.
“Sí va a afectar, no creo que mucho porque se tomó la decisión de poner a la ciudad y al Edomex en rojo porque tenemos que garantizar la atención médica, que nadie se quede sin atención médica” comentó,
El titular del ejecutivo federal indicó que el número de contagios iba incrementando, por lo que los demás estados se han estado monitoreando pero en 10 de ellos la situación está critica.
“Estaba creciendo mucho el número de contagios aquí en la ciudad. Ayer hicimos una evaluación de 32 estados y estamos poniendo atención especial en 10, en 22 hay una situación estable, en 10 es donde tenemos más preocupación” dijo.
López Obrador aseguró que en este momento lo más importante es el comportamiento de la gente quien debe cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.
"Nos va a ayudar el buen comportamiento de la gente, pero nunca se había tenido una semana como esta con poca movilidad en la ciudad que yo recuerde, esta semana, todavía hasta hoy era una cosa de mucho tráfico, no se podía transitar, eso toda esta semana a partir de que se decida levar el semáforo rojo baja la movilidad considerablemente, muchas gracias a la gente por eso”
Redacción