El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que pausó las relaciones diplomáticas con las embajdas de Estados Unidos y Canadá por las críticas de sus aliados comerciales a la reforma judicial morenista que busca dinamitar la división de poderes y elegir a integrantes del poder judicial por voto popular violando la independencia del PJF.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que si bien las relaciones no están rotas, sí están pausadas luego de que Estados Unidos y Canadá exhibieran el grave daño comercial que provocaría a las tres naciones por la reforma judicial de morena:
“(¿Cómo es la relación con el embajador?) Es buena, pero está en pausa desde que declaró eso. Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo”, expresó sobre la relación con el embajador Ken Salazar.
“Qué casualidad que al mismo tiempo que se pronuncian en México a través de la embajada, lo hacen los canadienses, que también es de pena ajena, parece Estado asociado” expresó sobre las posturas de Estados Unidos y Canadá.
“Sí, también claro (está en pausa la relación con la embajada de Canadá). Tienen que aprender a respetar la soberanía de México”, enfatizó sobre Canadá.
Redacción