Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel en Salamanca, Guanajuato por lo que indicó que si bien el gobierno no es culpable del lamentable hecho si es responsable de la seguridad de la entidad.
En ese sentido el titular del ejecutivo federal señaló que se ha enviado a la Guardia Nacional a la entidad para que se este en constante revisión en la zona e informó que se siguen encontrando fosas clandestinas.
"se ha enviado a la guardia nacional a Guanajuato, se tienen muchos elementos y nos esta costando mucho trabajo y esto es muy lamentable que se están encontrando muchas fosas. El periodista estaba trabajando en eso y lo asesinan (…) vamos a continuar insistiendo en que se pacifique Guanajuato… echarle la culpa a la gente no, a nadie. Las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables” comentó.
En ese sentido el mandatario federal apuntó que esa zona les ha costado mucho trabajo pues los grupos delincuenciales se habían adueñado de esas partes.
“Nos ha costado mucho porque estaba como en otras partes, ya muy arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades es el principal problema” dijo
Redacción