Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no cubrirá a nadie, esto tras la investigación que se realiza en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues aseguró que siempre prevalecerá la verdad.
“Yo no puedo, como titular del Poder Ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien con todas las implicaciones que se pueda tener… porque encima de todo está la verdad, la justicia y yo respeto al Estado mexicano” comentó.
En ese sentido el mandatario federal aseguró que el no tuvo nada que ver con el asunto pues la investigación está siendo realizada por la embajada de Estados Unidos, por ello detalló que no será la tapadera de nadie pues de comprobarse todo lo que existe en contra de Cabeza de Vaca, México sería conocido como un país corrupto.
“Imagínense qué sucede si lo detienen en Estados Unidos. Cómo quedamos nosotros, como tapaderas, como el país de la corrupción, de la impunidad y eso se acabo” apuntó.
Redacción