Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que revisará los órganos reguladores a nivel nacional, como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al considerar que estos no tienen “ninguna función social”.
“Aprovecho para plantearlo, para que empecemos a analizarlo, lo de la creación de todos estos aparatos que no tienen ninguna función social. Todos estos órganos de regulación que crearon: Cofece, el Ifetel, el INAI, (…) uno que tiene que ver con las Afores, Consar ¿Para qué todos estos organismos?”, expuso.
Consideró también que estos organismos han propiciado la corrupción en México, y son defendidos por la oposición, así como sucedió con la desaparición de 109 fideicomisos.
Señaló que en lugar de destinar tantos recursos a su funcionamiento este dinero podrá ser utilizado para dar apoyos sociales a los campesinos y médicos, “que le llegue más apoyo a la gente, que no nos quedemos nosotros con el presupuesto”.