Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 16 Junio 2020 17:46

AMLO advierte que PRI y PAN no harán fraude electoral

Escrito por

La mañana de este martes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni el Partido Acción Nacional (PAN) harán lo que consideró un “fraude electoral” pues aseguró que dichas acciones se configuraban desde el poder.

 

Durante su habitual conferencia ahora en el estado de Tlaxcala, el primer mandatario señaló que su gobierno no permitirá esas actividades electorales ilícitas:

 

“Acerca de la posibilidad de un fraude hacia adelante no creo que suceda, porque antes los fraudes se promovían desde el poder y ahora tenemos el compromiso por convicción, y porque venimos de luchas en contra de los fraudes, padecimos los fraudes, nos robaron la Presidencia de la República, entonces no vamos a permitir que haya fraude”, sostuvo López Obrador.

 

En este contexto, el primer mandatario respondió al cuestionamiento de un presunto periodista quien preguntó al primer mandatario sobre la posibilidad de que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova asistiera a la conferencia matutina para explicar el costo de las siguientes elecciones, sin embargo, dicho planteamiento quedó descartado luego de que AMLO señalara que el INE y sus funcionarios son autónomos:

 

“Lo del INE es un organismo autónomo, independiente, nosotros no podemos pedirle que informe en esta mañanera. Ellos tienen sus mecanismos de información y somos respetuosos de la autonomía del INE”, culminó el tabasqueño.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com