Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 19 Abril 2023 10:40

AMLO advierte que en 2024 volverá a presentar iniciativa para transferir la GN a la Sedena

Escrito por
AMLO advierte que en 2024 volverá a presentar iniciativa para transferir la GN a la Sedena Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el próximo 1 de septiembre de 2024, cuando falte un mes para que termine su sexenio, enviará al Congreso una nueva iniciativa para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En su conferencia este jueves, reveló espera en las elecciones de 2024 no solo que el candidato de la Cuarta Transformación obtenga la presidencia, sino que Morena y sus aliados logren la mayoría calificada tanto en la Cámara de Diputados y el Senado.

 

“El día 1 de septiembre del año próximo presentaré una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir en que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, esperando se apruebe dicha reforma antes del último día de mi gestión, que va a ser a finales de septiembre, van a tener un mes y voy a pedir que se dé prioridad”, adelantó.

 

“El propósito es de que nunca se regrese a la terrible época de contubernio entre delincuentes, potentados y autoridades, esa es nuestra postura”, declaró.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com