El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador acusó que se haya hecho un ‘escándalo’ por la participación del ejército ruso durante los festejos de la Independencia de México.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño criticó que el pasado fin de semana se haya señalado la participación del ejército ruso en medio de la polémica por la guerra que desató ante la invasión del citado ejército en Ucrania.
Por ello y ante las críticas, AMLO enfatizó que le causó extrañeza las críticas contra el ejército ruso y cuando también marchó el ejército Chino durante el desfile de independencia, al tiempo de destacar que se invitó a todos los ejércitos de los gobiernos con los que México tiene relaciones:
“Ya no tienen cómo enfrentarnos. En el desfile marcharon contingentes de Rusia e hicieron todo un escándalo. Me llama la atención porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo. Se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relación, siempre se hace. Nosotros tenemos relación con todos los países del mundo y a todos se invita, pero no es a partir de que estoy yo como presidente... siempre se ha hecho”, apuntó.
Redacción