El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien hoy arrancará en el Pleno el debate sobre la inconstitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa.
Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó tener confianza en el debate que llevarán a cabo los ministros, de quienes apuntó que “no le tienen tanto amor al pueblo” de México.
“Creo que lo van a analizar bien y hay que tener confianza. Incluso son muy buenos abogados constitucionalistas, y son buenos abogados en general, las diferencias que tenemos con ellos es que no se les da mucho el apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse de lado del pueblo”, destacó.
“Pero eso no quiere decir que no sean buenos abogados, son muy buenos, nada más que no le tienen tanto amor al pueblo, se fascinan con la defensa de los grupos de intereses creados, su mundo es el de los abogados, los fiscalistas, los lobistas de empresas extranjeras”, puntualizó.
En caso ser aprobado el proyecto con mayoría calificada de ocho votos, la medida cautelar dejará de aplicarse en el país, lo que beneficiaría a miles de personas.
El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aseguró que el debate sobre la prisión preventiva oficiosa se llevará a cabo “con independencia y con plena responsabilidad”.
Redacción