Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 05 Septiembre 2022 12:04

AMLO acusa que ministros de la Suprema Corte no le tienen amor al pueblo

Escrito por
AMLO acusa que ministros de la Suprema Corte no le tienen amor al pueblo Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien hoy arrancará en el Pleno el debate sobre la inconstitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa.

 

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó tener confianza en el debate que llevarán a cabo los ministros, de quienes apuntó que “no le tienen tanto amor al pueblo” de México.

 

“Creo que lo van a analizar bien y hay que tener confianza. Incluso son muy buenos abogados constitucionalistas, y son buenos abogados en general, las diferencias que tenemos con ellos es que no se les da mucho el apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse de lado del pueblo”, destacó.

 

“Pero eso no quiere decir que no sean buenos abogados, son muy buenos, nada más que no le tienen tanto amor al pueblo, se fascinan con la defensa de los grupos de intereses creados, su mundo es el de los abogados, los fiscalistas, los lobistas de empresas extranjeras”, puntualizó.

 

En caso ser aprobado el proyecto con mayoría calificada de ocho votos, la medida cautelar dejará de aplicarse en el país, lo que beneficiaría a miles de personas.

 

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aseguró que el debate sobre la prisión preventiva oficiosa se llevará a cabo “con independencia y con plena responsabilidad”.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com