El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se dijo ser víctima de una campaña en su contra pues acusó que hay versiones de que si algo le sucede a un periodista o a un aspirante presidencial opositor, sería su culpa.
Y es que tras los ataques que ha realizado el tabasqueño contra la aspirante Xóchitl Gálvez valiéndose del estado mexicano para dañarla, periodistas como Raymundo Rivapalacio y Joaquín López-Dóriga han colocado en la conversación pública opiniones sobre los riesgos que corría la aspirante mejor posicionada del bloque opositor al ser colocada en la mira por el poder presidencial.
En este sentido, el primer mandatario se dijo víctima de estas versiones y acusó a sus ‘críticos’ de ‘enrarecer el ambiente’, pese a que el propio mandatario difundió datos privados de la senadora del PAN y de su empresa.
“Estoy constatando una campaña que acaba de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a una aspirante a la Presidencia va a ser culpa mía”, sostuvo el tabasqueño.
Por ello, se lanzó contra los citados periodistas y arremetió también contra la articulista Beatriz Pages y el intelectual Héctor Aguilar Camín de pertenecer al grupo del expresidente Carlos Salinas De Gortari de difundir ideas donde la aspirante presidencial podría ser víctima de ataques por parte de simpatizantes del primer mandatario o de grupos del crimen:
“Eso lo está diciendo López-Dóriga, la señora Pagés, Aguilar Camín, Rivapalacio, toda esta gente de los medios de comunicación vinculados a Salinas de Gortari. ¿Qué les decimos? Primero que nosotros no actuamos de manera perversa, que somos partidarios, seguidores de la doctrina del amor al prójimo y desde que estoy en la Presidencia no he ordenado reprimir a nadie. Que lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de la vía pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a luchar por esa vía y que estoy acostumbrado a enfrentar a los adversarios en buena lid”, agregó.
Por último, AMLO apuntó que no reprimiría a nadie en el próximo proceso electoral.
Redacción