Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 19 Noviembre 2015 09:38

AMLO a un pie de ser el Presidente Nacional de MORENA

Escrito por

Andrés Manuel López Obrador podría ser impulsado como el próximo presidente nacional de MORENA, esto una vez que fue calificado como la figura electoral de cara a los comicios de 2016 y 2018, decisión que serviría también para blindar su imagen de posibles denuncias por supuestos abusos de los tiempos oficiales, al promover su figura por medio de spots en medios de comunicación.

Según la convocatoria del segundo Consejo Nacional Ordinario, mañana se registrará (como cada tres años) una reestructuración de los órganos de dirección de MORENA, entre los cuales se encuentra la presidencia del Consejo Nacional que desde hace tres años ocupa López Obrador, también 21 categorías del Comité Ejecutivo Nacional, 200 consejeros nacionales y oficializar a los 3 mil integrantes del Consejo Nacional.

López Obrador actualmente es presidente del Consejo Nacional, y de lograr los votos sería el segundo presidente del partido, pues el primero fue Martí Batres, quien ahora es el dirigente formal en el Distrito Federal.

En el análisis y votación interna de MORENA, la cual inicia mañana, se determinó que esta podría extenderse hasta el sábado, pues también se tendrá que definir quién será el consejero nacional, cargo que tiene actualmente el excandidato presidencial.

La renovación de la dirigencia será a través de urnas, en voto secreto de los tres mil 500 congresistas nacionales.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: el deforma

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com