La reportera Verónica Huerta Aburto denunció una amenaza que recibió por medio de un mensaje de texto a su celular, según publica Quadratín Veracruz. Dijo que está preocupada por la situación, sin embargo afirmó “no quiero alarma ni show mediático” sobre este tema, sino dar cumplimiento a un requisito para que las autoridades puedan actuar.
La comunicadora no quiso abundar en declaraciones porque dice que serían solo especulaciones, sin embargo está preocupada por el mensaje que recibió el domingo.
Verónica Huerta, quien colabora para Quadratín Veracruz, AVC Noticias, Grupo Fórmula y Oliva Radio, acudió a la Agencia Especializada en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores acompañada por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Nakimo Matzumoto Benítez.
En breve entrevista, el fiscal José Rene Álvarez Márquez, afirmó que el día de ayer se inició una investigación de oficio, ante la situación de la comunicadora,”incluso estamos rastreando el número, que en sí está apagado”, afirmó.