Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 02 Octubre 2019 08:56

Amenaza AMLO con acusar con sus papás a los encapuchados que causen destrozos

Escrito por

 

 

La mañana de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes a la marcha del 51 aniversario de los sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968, que se manifiesten de manera pacífica y amagó a quienes usan capucha para cometer actos vandálicos y destrozos, con acusarlos con sus papás y abuelos para que los vean como unos “malcriados”.

 

En su habitual conferencia, el titular del ejecutivo enfatizó en que el uso de la fuerza pública no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertad y de justicia, pues aseguró que ahora estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. Nosotros queremos una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza".

 

Sobre la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre, el mandatario respaldó las acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar la seguridad de los asistentes, a quienes pidió apoyar para aislar a posibles provocadores.

 

“Vamos a seguir gobernando sin violencia, sin violar derechos humanos. Nada por fuerza, todo por la la razón y el derecho. Hoy se garantizan libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos y, en especial a los que van a ejercer su derecho de manifestación, que lo hagan de manera pacífica, sin violencia”, añadió.

 

Respecto a los encapuchados que han provocado dáños y caos en las recientes marchas de la CDMX, el mandatario pidió que se quiten las máscaras

 

“No significa enfrentar a los provocadores, sino hacerse a un lado y exhortarlos a que ese no es el camino. ¡Fuera máscaras!, en la lucha por la libertad, la justicia y la democracia, no se debe ocultar el rostro”.

 

Por ello, llamó a los encapuchados para “que tengan cuidado porque en una de esas los voy a causar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos”, pues seguramente sus familiares no están de acuerdo con lo que hacen y los verían como malcriados.

 

Por último, López Obrador dio su visto bueno a “que participen civiles de blanco" porque "es el momento de llamar a la paz y, que no confundan, no mientan, porque lo más importante de un verdadero revolucionario es la honestidad, la congruencia. Entonces, no hay un gobierno autoritario”.

 

 

 

Con información de Notimex y López-Dóriga

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com