Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 27 Enero 2022 13:00

Amaga Cuitláhuac García con proceder legalmente contra comisión especial del senado

Escrito por
Amaga Cuitláhuac García con proceder legalmente contra comisión especial del senado Imagen de Twitter

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó su intención de proceder legalmente contra la comisión especial del Senado que investiga los presuntos abusos de autoridad ejercidos por García y su gobierno.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz expuso que la verdad está a su favor, pues el Senador y presidente de la mesa especial, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, renunció a su cargo, por lo que García celebró expresando que las mentiras han quedado descubiertas y por ello se echan para atrás.

“Como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal, ahora se están echando para atrás. Ahora que se echaron para atrás, queda el hecho aquí notariado (…) y me la guardo para poder proceder en su momento”

En un comunicado, el senador Dante Delgado presentó su renuncia a la comisión especial, pues justifica, Morena y el Gobierno Federal harán todo lo posible para callar los abusos de autoridad y los atentados contra los Derechos Humanos en la entidad jarocha, por lo que recurrirá a otras instancias para buscar justicia a los dañados.

“Decidido renunciar a la presidencia de la comisión especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicité una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión. Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal; nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”

Ante ello, el gobernador García pidió que se deje de investigar lo que sucede en su estado, pues considera no ha habido actos de abuso de autoridad, pidiendo a su vez, se concentren en otras entidades en las cuales si existe una clara prueba de abusos y atentados contra los Derechos de la población, poniendo de ejemplo el estado de Tamaulipas y su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com