Martes, 30 Abril 2024
Jueves, 15 Diciembre 2022 17:52

Álvarez Máynez reconoce a Monreal por exhibir inconstitucionalidad del Plan B de AMLO

Escrito por
Álvarez Máynez reconoce a Monreal por exhibir inconstitucionalidad del Plan B de AMLO Especial

El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la eventual aprobación de las reformas a las leyes secundarias en materia electoral, el llamado “Plan B” del Presidente de la República, generará una disputa importante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las inconstitucionalidades que contiene.

 

“Es una reforma que nos va a llevar a una disputa muy importante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Poder Judicial, porque también proceden los amparos, y estamos listos para dar la batalla por la democracia en México”, señaló. 



En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario expuso que las leyes secundarias en materia electoral le abren la puerta al financiamiento del crimen organizado, como lo señaló el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, y que es uno de los principales temas que critican del documento. 

 

“Es uno de los principales temas que nosotros estamos criticando de esta reforma el posible financiamiento o el incremento porque ya se ha dado muchísimo, en la elección de 2021 es la de mayor financiamiento del crimen organizado a campañas políticas, que yo recuerdo y el gobierno ha cerrado los ojos ante esta realidad”, finalizó. 


Asimismo, reconoció la acción del coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por señalar la serie de vicios de inconstitucionalidad sobre el procedimiento y fondo de esta iniciativa. 


“Yo no soy de los que menosprecian lo que hizo Ricardo Monreal, que presentó una serie de vicios de inconstitucionalidad sobre el procedimiento y sobre el fondo de este paquete de iniciativas; eso es histórico, no había pasado nunca en la historia del país que el coordinador de la bancada del partido en el gobierno denunciara una iniciativa de su propio partido como inconstitucional, eso es muy revelador de la flagrancia con la que esto se sostiene”, aseveró. 


Álvarez Máynez resaltó que Monreal Ávila se distinga por defender su libertad y autonomía; “por supuesto, tiene un valor cívico tremendo y no se le puede regatear o culparlo porque no vota como el Presidente, me parece absurdo, hay que tener mucho valor cívico para hacer algo como lo que él hizo”. 


Cuestionado sobre si MC le abriría la puerta a Ricardo Monreal, apuntó que su bancada siempre ha tenido una comunicación franca con él, pero en este momento no está en ese tenor; sin embargo, dijo, invitarán a muchas personas que estén dispuestas a dar la cara por México y a tener una actitud distinta. 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com