Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 07 Enero 2015 07:42

Alumnos de Jalisco colaborarán en exposición para instituto mundial

Escrito por

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, colaborarán en la preparación y diseño de un “booth” o módulo de exposición, que conmemorará los 150 años de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo perteneciente a la ONU.

El académico del campus Guadalajara y coordinador del Project Oriented Learning Environment (POLE), Claudio Monterrubio, dijo que la tarea es elaborar una exposición sobre la evolución de la comunicación, desde sus inicios y su historia, bajo el lema “Desde la clave morse a la nube”.

Añadió que la exposición se instalará en las instalaciones de la UIT, en Ginebra, Suiza, durante el primer semestre del año.

Comentó que participarán siete estudiantes del campus Guadalajara y dos del campus Querétaro, quienes junto con otros universitarios integran un total de 40 personas de ocho universidades de todo el mundo para conformar el proyecto POLE.

Detalló que están organizados en equipos interdisciplinarios e interuniversitarios que planearán y elaborarán de manera independiente su módulo.

 

“El reto plantea que éste debe integrarse a los diseños de los otros equipos para formar un recorrido general y con un sentido específico”, comentó.

 

Monterrubion explicó que la fase de selección de alumnos del campus se cerró a finales de diciembre 2014.

 

“En la última semana de enero de 2015 se realizará una sesión virtual con todos los alumnos involucrados de las distintas universidades mediante la plataforma Scopia”, dijo.

 

Mencionó que en la segunda semana de febrero se reunirán en Suiza, en las instalaciones de la University Northwestern Switzerland, para el arranque del proyecto.

Indicó que esa reunión es la única presencial hasta la entrega del proyecto, el 4 de mayo próximo, en la University Northwestern Switzerland.

 

“Se dividen labores y se comunican después por medios virtuales, durante semanas trabajan mediante intercambio de documentos y sesiones virtuales”, explicó.

 

Precisó que en la fecha de cierre, luego del 4 de mayo, deberán montar los prototipos funcionales de la exposición en Ginebra.

 

“Estará montada un año, como una especie de museo pequeño, interactivo, con alto grado de tecnología y mostrará el desarrollo de la comunicación en la era moderna”, dijo.

 

Monterrubio señaló que el diseño a realizar a manera de display o módulo debe ser portátil, usar pantallas, elementos interactivos y/o de simulación, y debe conectarse con los otros siete módulos de modo que se integre una exposición completa.

Afirmó que la expectativa es que los alumnos desarrollen habilidades de liderazgo y la capacidad de reacción en un equipo de trabajo, así como mejorar sus habilidades de inteligencia emocional en un ambiente laboral de alto estrés y competitividad y en un ambiente internacional.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: feria-ipd.mty.itesm.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com