Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 02 Febrero 2023 10:18

Alito pide unidad al interior del PRI y se lanza contra Osorio Chong: “tiene actitud servil ante el gobierno de AMLO”

Escrito por
Alito pide unidad al interior del PRI y se lanza contra Osorio Chong: “tiene actitud servil ante el gobierno de AMLO” Especial

El diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, convocó a la unidad de su partido y cuestionó el comportamiento del líder de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, al cancelar la reunión plenaria de esa bancada en el Senado tras su asistencia como dirigente nacional del partido; calificó su actitud de “servil” ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no abona al partido.

 

“Creo firmemente que hoy el Senado de la República tiene una gran responsabilidad. Las y los senadores tienen no sólo mi respaldo, mi confianza, mi afecto. Y lo que creo es que hay que ser buenos opositores siempre, no sólo al interior del PRI, en el PRI se respetan todas las voces, pero lo he dicho, el comportamiento del coordinador de manera servil, de manera colaborativa con el gobierno, pues eso deja claro que sólo tiene un interés: no abonar a la unidad del partido”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al finalizar la sesión del Congreso General.

 

Indicó que acudió al Senado de la República por invitación de la mayoría de las y los senadores y que le extraña “la actitud del coordinador Osorio, que salió corriendo, salió huyendo de la Plenaria, cuando los políticos hacemos política, y fuimos a platicar, fuimos a dialogar”.

 

Reiteró que desde la Cámara de Diputados seguirán actuando por fortalecer el trabajo del partido.

 

Dijo que su responsabilidad es coordinarse, trabajar de manera fluida con los grupos parlamentarios, “hoy lo hacemos en Cámara de Diputados, estamos trabajando para hacerlo en el Senado de la República, pero tenemos que tomar el respeto y la decisión de las y los senadores”.

Moreno Cárdenas manifestó que las y los priistas se encuentran con mucho ánimo de comenzar el segundo periodo ordinario de sesiones.

 

Asimismo, convocó a la unidad de su partido. “Hoy tenemos que concentrarnos en ganar el Estado de México, Coahuila y la elección extraordinaria en Tamaulipas”.

 

Consultado sobre el acuerdo entre el PAN y PRI para que en el Estado de México y en Coahuila, el PRI sea quien defina a las candidatas o candidatos; mientras el PAN será el responsable de conducir el proceso para elegir al abanderado o abanderada rumbo a la Presidencia de la República y gubernatura de la Ciudad de México, sin la participación del PRD, Moreno Cárdenas dijo que “hay tiempo” y están construyendo su proceso de selección de la alianza, “no sólo al interior de los partidos políticos, sino hacia fuera con la sociedad, y eso nos va a permitir ser más competitivos”.

 

Precisó que será el PAN “quien conduzca, registre, lleve con base a la normatividad un proceso abierto, transparente, democrático, participativo, donde esté la sociedad, donde se escuchen todas las voces, donde se escuchen todos los partidos políticos y todas las fuerzas políticas”.

 

Aclaró que no es que el PAN lleve al candidato Presidencia, sino será quien conduzcan el proceso; sin embargo, “habrá la posibilidad de que cualquier, un perredista, un panista, un priista o cualquiera sin filiación partidista, un ciudadano, pueda participar en el proceso de selección interna, mujer u hombre, rumbo al proceso de selección de candidato y rumbo a la candidatura presidencial”.

 

Resaltó que los partidos políticos tienen mecanismos internos que debemos de cumplir, pero siempre el mejor método es el que nos lleve a que encabece el más competitivo o la más competitiva.

 

Externó su respeto por la postura de los líderes perredistas, la cual “ha sido una posición de sumar, de unidad, de respeto y que la posición que ellos plantean de procesos abiertos, transparentes y democráticos”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com