Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 15 Enero 2016 08:05

Alistan detalles de la visita del Papa Francisco a Chiapas

Escrito por

El responsable de las ceremonias litúrgicas del Papa Francisco, Guido Marini, visitó hoy San Cristóbal de las Casas y la capital del sudoriental estado mexicano de Chiapas, lugares donde el Pontífice oficiará misa ante miles de fieles.

En San Cristóbal de las Casas, acompañado por el obispo de la Diócesis de la ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, monseñor Marini realizó un recorrido por las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales, donde será el encuentro con los pueblos originarios el próximo 15 de febrero.

Marini dijo a periodistas que los preparativos para la visita papal van bastante bien. “El Papa viene, está muy contento de venir a esta tierra; aquí estamos viendo otros detalles para la misa”, explicó.

Arizmendi Esquivel señaló por su parte que además del recorrido por las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales la comitiva recorrió la catedral de San Cristóbal, donde el mismo 15 de febrero el Papa tendrá un encuentro con enfermos y ancianos.

Explicó que durante la visita de Marini se definirán los detalles de los ornamentos, la mitra, el báculo y la silla para la misa que oficiará el pontífice.

El Papa Francisco usará un báculo de madera de más de dos metros de largo, hecho años atrás por el sacerdote Javier Ruiz, párroco de Soyatitán, municipio de Venustiano Carranza.

El báculo, detalló el obispo mexicano, tiene en la parte superior posterior una leyenda que dice: “Jesucristo, único camino, que es el eslogan de un servidor”.

Arizmendi Esquivel adelantó que el próximo domingo dará a conocer los nombres de las personas que están elaborando los ornamentos y las mitras, así como de aquellos que se encargarán de la comida para su santidad.

“Lo que proponemos es que la celebración de la misa sea con los signos indígenas y él (Marini) viene para decidir la última palabra”, indicó el obispo.

En Tuxtla Gutiérrez, el ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo un ensayo del recorrido que hará el Papa por las calles de la capital a bordo del papamóvil.

La comitiva papal también recorrió junto con el arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, el estadio Víctor Manuel Reyna, donde será la misa multituinaria.

 

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com