Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que el partido cerrará una alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para “defender la educación” y evitar que se privatice.
“Debe haber una alianza con los maestros para defender la educación pública de la niñez y trabajadores de la educación. No nos metemos con acciones inmediatas sino la perspectiva de cambiar al gobierno”, señaló Batres.
El presidente de Morena destacó durante el Congreso Nacional Constituyente y la instalación del Frente de Todas y de Todos, los cuales se llevaron a cabo este sábado por la tarde, que la desesperación social vivida en la sociedad es cada vez mayor, lo que aumenta la descomposición social y el crimen tanto común como organizado.
La alianza entre Morena y la Sección 22 de la CNTE se confirmó luego de que el partido dirigido por Batres Guadarrama se sumó a la marcha de los miembros del organismo en Oaxaca, en protesta por la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).