La madre de un niño sordo relevó por medio de redes sociales que los intérpretes de señas que traducen las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no saben nada acerca del lenguaje que dicen transmitir, pues son incoherentes y expresan mensajes fuera de lugar.
Lucero López aseveró que ella se está iniciado en el Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM), no obstante consultó estas interpretaciones con dos personas expertas en la materia, mismas que le confirmaron que lo que expresan los interpretes es totalmente incorrecto a lo que va diciendo AMLO todas las mañanas.
Así, compartió un fragmento de la conferencia de prensa realizada el pasado 7 de agosto en Baja California Sur, donde explicó que hubo una pésima interpretación de señas, ante lo que solicitó respeto por toda la comunidad de sordos en México.
Aquí un claro ejemplo de cuando se quiere APARENTAR ser "Inclusivos" y terminan violando los Derechos Humanos conquistados por una Comunidad.
— Lucero López (@LuceroLC08) August 11, 2020
RESPETO A LOS SORDOS #exigimosinterpretesprofesionales #LSM #gruposvulnerables pic.twitter.com/JCj3szafZE
Ante esto, Rodolfo Lopez, presidente de Federación Mexicana de Sordos (FEMESOR) explicó que los intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana son terribles, agregando que no están utilizando nuestra lengua.
Porque ustedes lo pidieron, misma Conferencia, diferente " intérprete "...
— Lucero López (@LuceroLC08) August 12, 2020
Conferencia de prensa, 07 de Agosto, Baja California Sur #LSM #exigimosinterpretesprofesionales pic.twitter.com/nVwnqCkJsV