Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 21 Enero 2016 08:10

Alerta SAT por correos falsos que buscan robar datos de contribuyentes

Escrito por

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a los contribuyentes que si reciben algún correo donde se les indica que tienen problemas con su situación fiscal y se les pide enviar información o descargar archivos, se debe hacer caso omiso pues se trata de una táctica para obtener datos personales o información privada.

El SAT no distribuye software, ni solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico, de manera que si se recibe algún mensaje de este tipo, se recomienda no descargar ningún programa ni enviar información solicitada.

Se recuerda que el Buzón Tributario es una forma segura de intercambio de información entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, pues permite el envío de documentos digitales en forma confiable y sencilla, para ingresar solo se necesita el RFC y la Contraseña o Firma Electrónica.

En sat.gob.mx se puede consultar la lista completa de correos apócrifos que se tienen identificados y también se puede verificar la autenticidad de una llamada, de una carta o la identidad de una persona que visita en el domicilio fiscal a contribuyentes.

 

 

 

Con información de SAT
Imagen de: SAT

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com