Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 24 Diciembre 2015 11:46

Alerta por baja de temperaturas a causa del frente frío número 24

Escrito por

 

Las bajas temperaturas continuarán en país, sobre todo en los estados de la frontera norte, debido a la llegada de un nuevo frente frío, el número 24, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo sistema frontal se extenderá hoy sobre el norte de Baja California, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, así como viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, debilitándose en el transcurso del día.

Por otro lado, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Por la mañana y noche se pronostican temperaturas muy frías con heladas en zonas de montaña; durante el día prevalecerá ambiente de fresco a cálido, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

Cielo despejado a medio nublado, se tendrá en el Pacífico Norte, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Sonora. Temperaturas muy frías con la presencia de heladas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas frescas durante la noche y calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Así como temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México indican cielo parcialmente nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Temperaturas templadas a calurosas, viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la sonda de Campeche, costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías con heladas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla en zonas de montaña y valle. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com