Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 15 Diciembre 2014 18:00

Alerta CONAGUA temperaturas muy bajas y heladas en el Centro y Norte del País

Escrito por

El Frente Frío Número 19 continúa extendido sobre el noreste del país y el noroeste del Golfo de México, y ocasionará este día lluvias, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste del Golfo de México. 

Al mismo tiempo, el aire frío, asociado al sistema frontal, mantendrá temperaturas bajas en el norte y centro de México, por lo que se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Durango y Chihuahua. 

Mientras que temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas en porciones elevadas, se prevén en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México; así como de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en regiones altas, en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

Por otra parte, nublados, lluvias menores a 25 mm, vientos de hasta 40 km/h y un nuevo descenso en la temperatura, se pronostican en las zonas de la Península de Baja California y el noroeste de México, debido a un nuevo frente frío, el número 20, que ingresará por el norte de Baja California, y un sistema de baja presión que se acerca a dichas regiones. 

A su vez, la afluencia de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México hacia el interior del territorio mexicano, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Puebla, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Debido a que se pronostican bajas temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

 

 

 

 

Fuente de información: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search