Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 01 Diciembre 2016 07:21

Alejandro Murat toma protesta como nuevo gobernador de Oaxaca

Escrito por

 

Ante el Congreso de Oaxaca, que sesionó en una sede alterna, la madrugada de este jueves, Alejandro Ismael Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Poder Legislativo toma protesta a <a href="https://twitter.com/alejandromurat">@alejandromurat</a> como Gobernador de <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a> <a href="https://t.co/JorjYkFfnE">https://t.co/JorjYkFfnE</a> <a href="https://t.co/EnUbTqC5fB">pic.twitter.com/EnUbTqC5fB</a></p>&mdash; Congreso_Oax (@Congreso_Oax) <a href="https://twitter.com/Congreso_Oax/status/804269035135401984">1 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A fin de evitar que el acto fuera interrumpido por las manifestantes, de manera previa en sesión extraordinaria, el congreso local aprobó el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada y llevar a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador a las 01:30 horas.

 

De igual forma se autorizó el cambio de sede a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en la avenida Manuel Gómez Morín 116 en el municipio de San Jacinto Amilpas.

 

De esta manera, en Sesión Solemne y sede alterna, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías tomó la protesta de Ley a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como Gobernador.

 

Integraron la Mesa Directiva el diputado Samuel Gurrión Matías, Donovan Rito García del PRI, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo del PRD y Rosa Elia Romero Guzmán del PT.

 

Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, el gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa, agradeció a los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM así como a gobernadores e invitados especiales, ser testigos de esta nueva etapa en la entidad.

 

"Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, refrendó en el acto en que estuvo también arropado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con el gran honor que significa tomar el mando del Gobierno Estatal, hoy asumo el compromiso de trabajar por el bienestar de Oaxaca. <a href="https://t.co/sGfctW0Lt3">pic.twitter.com/sGfctW0Lt3</a></p>&mdash; Alejandro Murat (@alejandromurat) <a href="https://twitter.com/alejandromurat/status/804257796598304768">1 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Al acto protocolario acudieron también como invitados el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, los senadores el panista Roberto Gil Zuarth y el priista Emilio Gamboa.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Junto con el Gobernador <a href="https://twitter.com/alejandromurat">@alejandromurat</a>, en el <a href="https://twitter.com/PRI_Nacional">@PRI_Nacional</a>, vamos a trabajar en unidad a favor de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. <a href="https://t.co/WPvDKGgNPV">pic.twitter.com/WPvDKGgNPV</a></p>&mdash; Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) <a href="https://twitter.com/EnriqueOchoaR/status/804239318298411008">1 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com