Durante su informe de labores como senador de la República, Alejandro Encinas confirmó su salida del Partido de la Revolución Democrática, sumándose a las recientes renuncias, algunas para irse a MORENA.
En el Museo Estación Indianilla, el senador Alejandro Encinas confirmó su renuncia del PRD, partido por el cual es senador y ocupó la jefatura de Gobierno del DF, después de que Andrés Manuel López Obrador se fue a la campaña presidencial en 2006; además fue candidato al Gobierno del Estado de México en 2011 y dos veces diputado federal.
En el informe titulado “Tiempos de cambios. Movimientos y definiciones”, Encinas presentó la carta formal de renuncia al PRD ante las personas que lo acompañaban, entre los que destacaban el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el senador Armando Ríos Piter y Mario Delgado; así como el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, además del senador Rabindranath Salazar de MORENA y Porfirio Muñoz Ledo.
Las reacciones por parte de la dirigencia perredista fueron de acusación contra Encinas, diciendo que solamente vivía de los cargos públicos y que ya no participaba en la vida partidaria.
“En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas”, le dijo Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, a Encinas.
Con información de Reforma
Imagen de: Laura Rojas