La alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León Clara Luz Flores renunció a su militancia tras 22 años de pertenecer al Partido Revolucionario Institutucional para sumarse – si se dan las condiciones – a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Así lo anunciaron los representantes legales de la munícipe quién este lunes presentó su renuncia al instituto político en Nuevo León.
“En los últimos 22 años, desde diferentes responsabilidades, he tenido el honor y el privilegio de buscar transformar realidades en la comunidad, siempre conciliando mis convicciones con las del Partido Revolucionario Institucional (...) Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”, se puede leer en la carta de renuncia que ya fue difundida en redes sociales.
Posteriormente, en rueda de prensa la alcaldesa refirió que por el momento, se bajaba de la contienda electoral que se avecina donde buscaría la gubernatura de Nuevo León, manifestando que ya ha sostenido pláticas con distinstos partidos políticos, señalando que con MORENA es con quien más acercamiento ha tenido.
Esta ruptura se da en el marco de distintas rupturas que se han dado en el ex partidazo de cara a las siguientes elecciones.
Con información de Expansión política