Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 08 Enero 2015 11:03

Alcalde del PRD desvió más de 300 MDP

Escrito por

El alcalde perredista con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, rindió protesta a su cargo el 1 de octubre de 2012 y para septiembre de 2014 ya había desviado 329 millones 224 mil 306 pesos hacía varias empresas con las que tenía cierta relación.

La PGR lo está investigando por el desvío de 209 millones 911 mil 506 pesos a la Clínica de Especialidades Wong, SA de CV. Además, se ha detectado que posee acciones o es socio de 13 empresas de San Luis Potosí, mismas a las que se transfirieron 119 millones 312 mil 800 pesos que presuntamente eran parte del presupuesto del municipio.

La SEIDO detectó una serie de movimientos irregulares en dos cuentas de Bancomer del ayuntamiento, en las cuales Gallardo está indicado como titular para el manejo del presupuesto.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó que el alcalde era accionista del 25 por ciento de la Clínica de Especialidad Wong, 96 por ciento de Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios y el 50 por ciento de Gallardo Continental y Tangamanga Continental.

Al ahora detenido solo le tomó 16 días en el cargo para empezar a mover recursos municipales a sus cuentas. Tan solo un ejemplo es el día 26 de septiembre del 2013, en donde el funcionario movió dos millones 600 mil pesos a una cuenta de BanRegio relacionada con la clínica.

Por su parte, el indiciado ha preferido guardar silencio en sus declaraciones ante la justicia y solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para definir su situación jurídica.

 

 

 

 

Con información de Excélsior y lopezdoriga.com
Imagen de: Excelsior

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com