Ante negativa del gobierno federal de mantener el esquema de estancias infantiles, Santiago Taboada absorberá el costo económico y administrativo.
Luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunciara la cancelación de apoyos económicos para el servicio de “Guarderías y Estancias Infantiles para madres trabajadoras”, el alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada Cortina informó que absorberá el costo económico y administrativo de las 9 estancias infantiles ubicadas en la alcaldía.
A través de sus redes sociales, Taboada Cortina reiteró respeto a la decisión del Presidente Andrés Manuel, sin embargo, sostuvo que no se van a amparar ni a confrontar, pero sí van a buscar una solución para que los hijos de las madres trabajadoras esttén en un lugar seguro y en las condiciones óptimas.
Detalló la preocupación que se vive en Benito Juárez por las casi 50 bajas de niños que se han dado en las estancias infantiles, e insistió en la necesidad de mantener en funcionamiento estos esquemas de apoyo a la sociedad de Benito Juárez.
https://twitter.com/STaboadaMx/status/1098042160576978949
Redacción