Un aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Altamira, Tamaulipas, se crucificó enfrente de las oficinas electorales por haberle negado el registro.
Las autoridades electorales de Tamaulipas negaron el registro a Sebastián Domínguez Silva, como candidato independiente para las elecciones de este junio a la Presidencia Municipal de Altamira.
Domínguez Silva se crucificó y acusó al gobierno de Tamaulipas de no estar de lado de la voluntad del pueblo y bloquear su paso para contar con una candidatura independiente.
“La ley solo sirve para ellos, es tiempo que le den la oportunidad a los ciudadanos para que participen en las elecciones”, acusó el aspirante, quien de acuerdo a las autoridades electorales no alcanzó las firmas necesarias.
“Aquí estamos protestando por el robo de la candidatura al gobierno de Altamira que el IETAM así nos la robó. Cumplimos con todos los requisitos y se la da a uno que ni tan siquiera hizo el trabajo de recolectar las firmas”, acusó.
La manifestación inició en la calle 13 Morelos, desde donde el aspirante cargaba una cruz de tres metros y simpatizantes lanzaban consignas contra el IETAM.
El día de ayer, los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas entregaron la constancia como candidatos independientes a 25 personas que competirán por cargos de alcalde, diputado y gobernador.
Con información de: ABC Tamaulipas
Imagen de: archivo internet