Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 11 Enero 2016 14:22

Al menos un año para extraditar al Chapo: PGR

Escrito por

Pese a que este domingo se ejecutaron dos órdenes de detención formal con fines de extradición emitidas contra Joaquín El Chapo Guzmán, un alto funcionario de la PGR declaró que probablemente tardará por lo menos un año extraditar al capo a Estados Unidos.

Inicialmente, las autoridades habían estimado que el proceso sería por lo menos seis meses, pero José Manuel Merino, director general de Procesos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró en entrevista para Radio Fórmula que la extradición probablemente tardará un año o más.

Merino explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la duración del proceso dependerá del número de recursos presentados por los abogados de la defensa para prolongar los trámites.

Asimismo, dio a conocer que en un caso, el proceso llegó a tardarse hasta seis años.

La PGR emitió un comunicado el domingo dando a conocer que había activado el mecanismo de la extradición al informarle a Guzmán que se están procesando dos órdenes de arresto en su contra en Estados Unidos.

El Chapo fue recapturado el viernes, seis meses después de haberse fugado del penal de máxima seguridad del Altiplano.

El abogado de Guzmán, Juan Pablo Badillo, ha anunciado que su equipo ya ha introducido seis recursos judiciales en oposición a los pedidos de extradición.

 

 

 

Información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: www.bbc.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com