Los hospitales están recibiendo a sus primeros pacientes con daños que, si bien no son nuevos, estaban relacionados con actividades deportivas o laborales, y no con apps celulares.
Uno de estos casos es la “whatsappitis”.
La revista médica “The Lancet” ha llamado “whatsappitis” a la inflamación del tendón y la membrana que lo cubre por la utilización excesiva de WhatsApp.
Esta enfermedad afecta sobre todo los pulgares, y se caracteriza por dolor, hinchazón y entumecimiento, así como molestias en la muñeca y otros dedos.
“La sobrecarga nunca es beneficiosa, lo recomendable es escribir alternando los dedos o utilizando un lápiz para dispositivos móviles”, opina la doctora Rosa María Llorca, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario HM Torrelodones, en España.
Otros problemas que provocan el uso prolongado de los smartphones son daños en la columna cervical y dolor en el cuello, así como tensiones y contracturas que pueden llegar a la región dorsal y lumbar, problemas que, en casos graves, podrían necesitar de una intervención quirúrgica para solucionarlos.
Cuidado con su celular.
Información de :ABC
Imagen de: http://www.lopezdoriga.com/