Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 18 Agosto 2015 16:54

Al apoyar a UBER, traicionan a la Patria: líder de taxistas

Escrito por

Para Daniel Medina, vocero de la Unión de Taxistas Organizados del D.F., apoyar a una empresa trasnacional como Uber, “cuyas ganancias no se quedan en el país, es un acto de traición a la patria”.

Señala que “Uber es un promotor de la catástrofe”, por el frenético daño que esta aplicación provoca a los taxistas y a la economía del país. Los califica de “parásito que mata la economía del lugar al que llega, una vez que se insertan”.

Medina, quien tiene un título en Biología por parte de la UNAM, señala que “desgraciadamente en este país no se apoya al profesionista. En las unidades tenemos compañeros que son médicos, filósofos, contadores y hasta abogados. Para todos ellos trabajar en el taxi representó una oportunidad de salir adelante y Uber está poniendo en riesgo su fuente de trabajo”.

El vocero afirma que en la Ley de Movilidad están los artículos que demuestran la ilegalidad en la que operan Uber y Cabify.

“Como taxistas nos sentimos indignados, nos están obligando a vivir una competencia desleal y ruinosa permitida por un arreglo corrupto de las autoridades con esos grupos”, subrayó.

Según este líder, Uber le quita a cada taxi un promedio de 30 por ciento del pasaje diario.

Daniel Medina tiene la concesión de 20 bases que albergan mil 146 taxis, siendo una de las diez personas con más sitios de taxis.

El año pasado, el Gobierno del Distrito Federal renovó 657 permisos de bases que concentran 75 mil 33 taxis. Según la Ventanilla Única de Transparencia, tan solo diez personas concentran 184 bases, más de la tercera parte del total.

Las unidades que forman parte de estas bases deben pagar una cuota diaria o semana, la cual va desde los 70 hasta los 700 pesos a la semana. Es decir que Luis Hidalgo Torres, líder que posee 8 mil 182 unidades, obtendría 572 mil 740 pesos a la semana o dos millones 290 mil pesos al mes.

Preguntado acerca de si tener taxis es un negocio millonario, Medina respondió que “están muy equivocados, pobrecitos, son muy irresponsables al atreverse a hablar de un sector al que no conocen. Lo dicen en el periódico a mí no me extraña, siempre nos han visto como los rateros”. Añade que al año se deben gastar hasta 100 mil pesos por cada taxi.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com