Como parte de una estrategia para convertir a Outlook como un vinculo más social, Microsoft ahora permite que en este servicio de correos electrónicos se puedan dar “likes” y menciones, similar a lo que hace Facebook con las publicaciones.
Ahora con estas funciones será posible poner un “like” a un email, así como recibir notificaciones en caso que el correo del usuario obtenga varios “me gusta”.
Mientras que para las menciones se podrá etiquetar a una persona dentro de un email, y por el que recibirá una notificación sobre su mención. El etiquetado de personas será automático en los destinatarios copiados usando el mismo método para mencionar que Facebook y Twitter.
Por otro lado, los usuarios empresariales de Outlook de la versión Office 365 contarán con algunas funciones dentro de la interfaz de forma anticipada en la actualización del servicio de correo que saldrá en diciembre.
Tanto el “like” como las menciones no serán exclusivas del servicio web Outlook, pues Microsoft planea lanzarlos para las versiones móviles disponibles en iOS y Android el próximo año y así actualizar el servicio al mismo tiempo en todos los dispositivos.