Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 13 Febrero 2024 09:37

Ahora morena promueve en universitarios la “revocación de mandato” para rectores

Escrito por
Ahora morena promueve en universitarios la “revocación de mandato” para rectores ESPECIAL

 

La diputada Inés Parra Juárez (Morena) llamó a la comunidad académica a democratizar sus casas de estudio, tras celebrar el foro “Democracia, autonomía y corrupción, diálogos por la transformación de las universidades públicas”.

 

“Los llamo a ustedes, los universitarios, a que se organicen, hagan grupo y propongan reformas a sus leyes orgánicas, para el bien de su autonomía basada en un régimen plenamente democrático”, indicó en un comunicado.

 

La legisladora expresó que el sistema de autogobierno en las universidades públicas en México es plutocrático, pues unos cuantos se pasan el poder de las rectorías bajo los vicios del amiguismo y el influyentismo.

 

Señaló que en los congresos locales y el Congreso de la Unión es necesario encabezar un gran debate nacional en materia de propuestas de reforma a las leyes orgánicas de los recintos educativos de nivel superior, que surjan a partir de las necesidades y visión de las y los propios universitarios.

 

“Universitarios, impulsen un movimiento reformista contra los hechos cometidos por las llamadas casas doradas encabezadas por las rectorías y sus comparsas, los líderes charros de los sindicatos, identificados como las castas plateadas. No esperen nada de afuera”, declaró.

 

Para tales efectos, la diputada los conminó a plasmar en las leyes orgánicas de sus casas de estudio un genuino régimen democrático, pleno en su autogobierno y sin corchetes retrógrados.

 

“Hablemos sobre revocación de mandato a rectores, consulta universitaria, referéndum y plebiscito, para luchar contra el régimen feudal en el que actualmente se encuentran sometidos”, dijo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com