Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 21 Abril 2023 11:25

Ahora mayoría morenista le da a AMLO su aerolínea

Escrito por
Ahora mayoría morenista le da a AMLO su aerolínea Especial

Cámara de Diputados aprueba creación de nueva aerolínea del Estado

 

La Cámara de Diputados avaló el dictamen con proyecto de decreto que incluye las reformas a la Ley de Aviación Civil y Aeropuertos presentadas por el presidente López Obrador.

 

En el proyecto, los diputados no incluyeron el cabotaje, pero sí aprobaron la autorización para que una paraestatal administre aeropuertos y aerolíneas a la vez.

 

Así, los dictámenes pasarán ahora al Senado de la República para su análisis, discusión y votación.

 

Con 470 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra, se aprobó el proyecto que contiene los cambios necesarios en la estructura de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) necesarios para obtener la categoría 1 en seguridad aérea, misma que México perdió hace casi un par de años por fallos en las tareas de vigilancia de la autoridad aeronáutica.

 

Las modificaciones para la creación de una aerolínea del Estado se aprobaron con 263 votos a favor y 219 en contra, frente a la oposición del PRD, PRI, PAN y MC.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com