Admitiendo indirectamente el desabasto de medicinas en el país, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para acabar con la insuficiencia de medicinas en el hospitales públicos con la creación de una especie de mega farmacia ubicada en la Ciudad de México donde se concentren “medicamentos de todo el mundo”.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño anunció la creación de una especie de banco donde haya reserva de medicinas con el fin de que no falte ningún fármaco en el país:
“Ayer estaba yo pensando, ya para darle una salida definitiva al desabasto... les voy a proponer a los del sector salud que se tenga una especie de farmacia aquí en la CDMX... un almacén con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables para que cuando falte en un hospital, ahí. Como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer. ¿Como cuánto nos puede significar eso? Para que nunca falte un medicamento”
Lo que faltaba.
Ahora López propone crear una mega farmacia en la CDMX con cargo a las costillas de los contribuyentes con el objetivo de tener todas las medicinas del mundo en cantidades 'razonables'. pic.twitter.com/4Dla1ipBe5
Redacción