Durante conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum aseguró que la acumulación de gente en el centro histórico de la capital no representa un riesgo de contagio de COVID-19 ya que el 95% de los capitalinos utiliza su cubrebocas.
Asimismo destacó que se ha estado monitoreando los negocios de esa zona para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, y descartó que el centro histórico sea un foco rojo de contagio.
“El porcentaje de personas que usa cubrebocas en el centro histórico de la Ciudad y que lo utiliza adecuadamente es de alrededor del 95%. En la revisión que se hace de todos los negocios del centro histórico se está cumpliendo de manera adecuada con todas las medidas sanitarias, no tenemos un foco rojo que nos diga las personas que acudieron al centro histórico son las que están contagiadas” comentó.
#EnVivo 🔴📹 Emergencia por COVID-19. Ampliamos capacidad hospitalaria en @CentroCitibnmx. Pero lo más importante es que bajen los contagios. Colabora.https://t.co/TKR8EKl404
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 16, 2020
Redacción