Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 11:22

Afirma diputada de MORENA que la homosexualidad es de nacimiento

Escrito por

La diputada local Herlinda Vázquez Munguía ofreció todo su apoyo a reformar el código civil para permitir el matrimonio igualitario en el estado de Querétaro porque es un derecho de toda persona.

De acuerdo a una entrevista por la agencia de noticias Quadratin Querétaro, la legisladora del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que la diversidad sexual no tiene que ver con la perversidad, ni con la buena o mala educación, porque es una cuestión “psicológica y física” que debe respetarse. “Tiene derecho a hacer una vida íntima sexual libremente como lo quiera la persona, porque además esas cuestiones no son de mala o buena educación, es una cuestión psicológica, física, sabemos que las personas homosexuales nacen con esa característica, no es que por perversidad lo hagan”, declaró la morenista a Quadratin.

Helinda Vázquez subrayó que ser homosexual es una “cuestión de nacimiento”, así como plantear ese respeto en las leyes locales con apego a lo que ya marca la federación.

Aseguró también que respaldará cualquier iniciativa que reconozca los derechos de la diversidad sexual, con el fin de generar mejores condiciones para este sector de la población. La diputada de Morena reconoció que no conoce la iniciativa de ley que presentó hace más de un año el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Nava, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

 

 

Información de: Quadratin Querétaro
Imagen de: Archivo Google 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com