El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la estrategia para llevar la pandemia del coronavirus ha sido acertada desde el comienzo.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó que es responsable de las decisiones que se han tomado, calificándolas como exitosas, desde la labor del pueblo, los médicos y la decisión de contratar personal de salud, pues fue esto lo que ha salvado muchas vidas.
“El presidente tiene responsabilidad. Puede que no sea culpable, pero soy responsable, y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas.”
Las palabras de López Obrador se dan un día después de que el máximo histórico de defunciones por COVID-19, se rebasara la noche del 1 de febrero de 2022, el mismo día que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegurara el descenso de la cuarta ola de contagios que se presentó en las primeras semanas del año.
Pese a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia tomada por su administración para afrontar la pandemia ha sido eficaz, gracias al apoyo del pueblo y del sistema de salud que han reforzado de manera óptima desde el inicio de la epidemia.
.@lopezobrador_ asegura que la estretegia para enfrentar la pandemia fue "acertada y salvó muchas vidas". La eficacia, señala, fue porque la gente se cuidó, por la labor del personal de salud y la contratación de más personal. pic.twitter.com/w3wbYaOlqO
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 2, 2022