Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 28 Enero 2022 09:19

Advierten que la 4T va por desaparición del Sistema Nacional Anticorrupción por “austeridad”

Escrito por
Advierten que la 4T va por desaparición del Sistema Nacional Anticorrupción por “austeridad” Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador estaría buscando desparecer, por austeridad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), advirtieron integrantes del organismo.

 

Así lo aseguró el presidente del Comité de Participación Ciudadana del SNA, Francisco Ciscomani, quien afirmó que llegó a sus manos un proyecto de iniciativa presidencial para desaparecer la Secretaría Ejecutiva y fusionar aproximadamente 16 organismos a diversas Secretarías de Estado.

 

“Lo que creo que pretende el presidente es ahorrar recursos dentro de los gastos de la administración pública para destinarlos a los programas que conocemos, sin embargo, en el caso de la Secretaria Ejecutiva, me parece que el presidente probablemente no ha sido bien asesorado; ésta es un brazo ejecutor que promueve la colaboración entre diversas instituciones y órdenes de gobierno

 

“Además de ser una institución que prácticamente no cuesta, ya que en el 2017 tenía previstos 220 millones y para hoy trabaja con 124 millones y 20% menos de su plantilla”, declaró.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com